Previous Page  149 / 154 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 149 / 154 Next Page
Page Background

¿Cuál es la experiencia más extraordinaria

que has tenido con el arte?

GH DJXD \ GH KXHVR 3XHV HQ GHıQLWLYD

eso es un cuerpo: materia sensible. Le

%UHWRQ OR GHıQH PX\ ELHQ ŗOD YLVWD VHUìD

entonces un tacto de la mirada, el gusto

una manera para los sabores de tocar las

papilas, los olores un contacto olfativo y

el sonido un tacto del oído”. Y concluye:

ŗOD SLHO YLQFXOD HV XQ WHljĂQ GH IRQGR TXH

reúne la unidad del individuo”. Y eso es

cuanto somos.

Estamos de acuerdo en que el arte

actúa precisamente como aquel estímulo

VHQVRULDO SDUD >UH@FRQHFWDUQRV DO PXQGR (O

arte representa un refugio para el cuerpo,

HQ GRQGH VH GD HO FRQFHSWR JHRJUÈıFR

de habitar. Y es desde ese

habitar

que se

pueden imaginar nuevas realidades.

>/R WHQJR FODUR@ )XH KDFH UHODWLYDPHQWH

poco. En septiembre del año pasado,

FXDQGR UHDOL]DED XQD HVWDQFLD RıFLDO GH

investigación en la Fundación Montenmedio

(NMAC) en Vejer de la Frontera, Cádiz.

Aunque realmente todo comienza en

tu despacho tiempo atrás. Recuerdo

que aparecí con una relación de quince

posibles temas para tratar en el Trabajo

Fin de Máster, pero o bien se quedaban

cortos o eran demasiado extensos. De

pronto se produjo un silencio, he de

reconocer que

incómodo

–quizás como

ese momento de extrañamiento que ha de

producir el arte–. Fue entonces cuando me

preguntaste: ¿Qué es lo más importante

146 147