6H SUHWHQGH XQD UHljH[LĂQ
en torno a los destinos de
cada ser humano en relación
con las construcciones
generacionales y de género
que posibilitan diferentes
realidades y simulacros.
Territorios difusos en los que
las experiencias del cuerpo
sintiente sensible, del que
hablaba Maurice Merleau-
Ponty, acercan a cada
individuo intergénero hacia
puntos de encuentro espacio-
temporales.
Se trata de un proyecto
expositivo en donde se
vincula el trabajo artístico
de Concha Sáez –
Los
Destinos
– y de Mikha-ez –
Colour Light Vacuum
– por
su proximidad estética y
conceptual, situando la obra
de Umasensio –
A cuatro
patas
– como nexo entre
ambos. De este modo se
genera un sentido expositivo
en el que la pieza propuesta
por Umasensio, una mesa,
se posiciona como aquel
lugar de diálogo en torno a los
conceptos de intergeneración
e intergénero, al tiempo que
se establece paralelamente un
vínculo acontecido en la vida
real de los tres artistas, pues
la relación dada entre Concha
Sáez y Mikha-ez deviene
de la amistad y el engranaje
académico que ambos
mantienen con Umasensio. Así
Los Destinos
de Sáez parecen
anunciar un simulacro que es
en realidad una construcción
ya dada.
Sobre la idea de
inter–
generación
Beatriz Arce Adrados
6 7